Shinya Tsukamoto presento en 1989 la que seria su mayor obra hasta el momento y la que le abrió las puertas internacionalmente, arrasando en festivales y alzándolo a la altura de cineasta de culto.
"Un hombre que esta obsesionado con introducirse piezas de metal en el cuerpo; un día es atropellado por un coche, a partir de ese accidente vera como su vida cambia completamente al empezar a sufrir mutaciones de las cuales le surgen protuberancias metálicas en cara y cuerpo"
El proyecto cobro vida cuando Quentin Tarantino pidido a Tsukamoto escribir una nueva versión en inglés de Tetsuo, sobre un hombre de los EE.UU que sufre una mutación y se convierte en una máquina metálica de matar. Sin embargo, el proyecto nunca fue producido, porque Tukamoto no estaba seguro de traducir el concepto a América, y decidió retomar la historia otra vez en Tokio.
La película también marca el 20 aniversario de la primera película de la franquicia, Tetsuo The Iron Man (1989), que ganó el Gran Premio en el Fantafestival de Roma y pasó a la pantalla en otros 22 festivales de cine. También se publicó en 12 territorios incluidos los EE.UU. y el Reino Unido.
4 comentarios :
Congratulado me has... no sabía nada. Sincreamente, no creo que supere a la original, pero no estaría mal ver algo con efectos renovados, aunque de esa manera pierda ese encanto que tenía Tetsuo.
Excelente blog, sigue así :)
Pues sí, como tu dices ya es imposible hacer un Tetsuo como el original. Pero veamos si haciendo uso de los efectos especiales sale algo fumable.
Saludos y gracias!
Tengamos esperanzas, por lo menos es el mismo padre de la criatura. ^^
Saludos.
Si, eso es lo bueno, que no se a ido de manos... :=)
Publicar un comentario