Roaring Fire (Hoero! Tekken) Norifumi Suzuki, 1982


Joji (Hiroyuki Sanada) que hace la aborrecible vida de un cowboy de texas descubre que su padre no es su padre sino que fue adoptado (raptado) de pequeño y que a demás tiene una hermana gemela y otro hermano amarillo que murio al igual que su padre en manos de mafiosos de la gran HK . Todo esto se lo narra su padre, el que lo rapto en su día (vease aquí un sindrome de estocolmo) que esta en las ultimas descansando en un bonito rancho y se huele que la va a palmar.

Como decía el hombre fallece y a Joji a pesar de que le entra la depre no le queda otra cosa que enterrar a su padre y despedirse de los indios supuestamente nativos que rondan por alli.
Los creditos de inicio no tienen desperdicio, nos meten una minibiografía del chaval a medida que crece y entrena con su padre karate y los cowboys chungos que le enseñan las artes de ser uno de ellos, con una cancion tope ochentera japo cantada por el propio Sanada - que majo el chaval.

Tras esto regresa a su ciudad nativa -Kobe- con su monito "Peter" que es muy gracioso y lo primero que hace al llegar a la mansíon familiar es robarle el top del biki a una de las chicas que misteriosamente estan alli bañandose o habitando la casa, esto les hace sentirse ofendidas y sale a la defensa "Spartacus Ballenator" (por lo visto un luchador de Wrestling la epoca) un tipo negro calvo y feo que deve pesar media tonelada y no te gustaría encontrarte en el ascensor.

La escena es muy tronchante; el gorila persiguiendo a Joji por la piscina gritando "Come down, COME DOWN SON OF A BITCH!!", mientras que el se descojona y va saltado de sombrilla a sombrilla dando saltos inhumanos y le suelta "¿Cual es el problema King Kong? ... en fin, el pobre como ve que no lo alcanzara nunca decide que sean amigos.

Tras las pertinentes presentaciones, Joji conoce a la que es su hermanita Chihiro (Etsuko Shihomi) que hace el papel de ciega, pero que controla las artes marciales, como es norma en la familia.

Despúes de esto se nos plantan en un bar al que estan asistiendo a una especie de flameco al que le sigue una sesión de magia y ventroloquía a manos de (no lo dirian nunca) Sonny Chiba !! si si, el tio se curra el numerito de mago, -intercambio de jaulas con palomas- por el tocapelotas muñeco de ventriloquía al que le pone voz él y acaba explicando una historia intendible a Jinji.

Chihiro vive con el pariente mas cercano viviente, su tio que a su vez resulta ser un fumado del nazismo y se esconde en un cuarto secreto de la casa donde tiene postrado un cuadro gigante de Adolf hitler y debajo su correspondiente sillón donde plaea sus planes de malvado de la pelicula y no se le ocurre otra cosa que encerrar a Jinji en una habitacion tras drogarlo con un dardo tranquilizante, donde se enfrentara la lo mas chungo de la casa; un boxeador patachuli occidental y un master del Kung-fu.

El cine hace extrañas parejeas o en este caso ya no trios si no que el quarteto Suzuki-Chiba-Shihomi-Sanada tuvo mucho más que dar en los ochenta, nadie diria al ver la cinta que es obra de Norifumi Suzuki, el padre de las Pinky Violence de los 70, pero no os dejeis engañar la pelicula escode mucho más de lo que parece, pasando por ser pura comedia a puro drama o a un naziexploit barato con su propia Ilssa japo enfundada en latex y sometiendo a base de latigazo.


No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails
>