Crazy Thunder Road (Kuruizaki sanda rodo) Sogo Ishii, 1980


Una visión opresiva y oscura de un futuro desértico y desolado en el que bandas callejeras de punks y rockers han tomado las calles en motos que rechinan chispas, si aún eres capaz de llegar apenas a los ocho minutos de metraje asistiras a una pelea salvaje en la que el propósito es hacer el mayor daño posible al enemigo, fruto de un japón decadente de los 80 que plasma lo que parece un mal necesario en un mundo quebrado como el nuestro.

Crazy Thunder Road es el resultado del proyecto final del director de culto ex-miembro de una banda punk Sogo Ishii que filmo en un principio en 16mm, pero tan impresionados dejo a la Toei, por su espectacular violencia para aquel tiempo que no se lo pensaron y la editaron en 35mm para la gran pantalla.

Una mezcla entre la utopía anarquista de los bikers de Mad Max y patriotismo profundo dan como resultado este exploit de gangs que presumen de tupe y chupas de cuero, tan solo por ver la tralla final en la que el personaje principal (Yamada Tatsuo) enfundado en un traje de cuero acaba con toda la banda rival en una masacre callejera con machine-guns y bazookas self-made.

Lamentablemente Yamada Tatsuo paso a mejor vida este verano a la edad de 53 años, con una de las carreras mas amplias y todavía en activo hasta el día de su muerte.
Seguramente sera recordado por el papel que interpreta, un maniaco leader gang que esta constantemente gritando y al que su determinación por aplastar a sus enemigos lo lleva a la victoria.



No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails
>