"The Untold Story (Ba Xian fan dian zhi ren rou cha shao bao)" Brutalidad de categoría III


Rebuscando entre lo mejor de la Categoría III de Hong kong, aparece "The untold story" una de las mas brutales de esta categoría, dirigida por Herman Yau (Ebola Syndrome) en 1993 y que cuenta en el papel principal con Anthony Wong, quien más tarde también repetiría papel en Ebola syndrome

"Desafortunadamente basada en hechos reales" sea verdad o no este echo, hay que tener cuidado antes de ver esta cinta, porque lo que se muestra puede revolver el estomago a mas de uno.

Antony Wong, da vida a un sociopata-psychokiller incapaz de empatizar con cualquier tipo de vida existente sobre la tierra, que falto de escrúpulos es capaz de aprovechar la mínima ocasión para adueñarse de todas tus pertenencias y dejarte en calzoncillos.

Corre el año 1978 y por aquel entonces Wong Chi Hang vive en Hong kong, en una acalorada discusión con otro hombre por cuestiones de dinero, Wong pierde los estribos y lo mata como si de una simple cucaracha se tratase, mientras las escenas van a cámara lenta para mostrar aun más el sadismo al que le somete.

Años más tarde y exiliado en Macau, Wong ahora es misteriosamente propietario de un restaurante, del que el anterior dueño junto con toda su familia desapareciera en extrañas circunstancias.

A la par, la policía de Macau empieza a investigar un caso, al encontrar restos humanos en una bolsa que aparece en la playa. Tras una torpe investigación a manos de policías que no valen ni para cazar un resfriado, logran atar conexiones y llegar hasta Wong, pero solo gracias al astuto jefe de policía.

Cuando es capturado, rápidamente es trasladado a comisaria, a base de palizas por parte de los maderos quieren que firme una confesión, a pesar de esto Wong es un hueso duro de roer, por su falta total d escrúpulos, se mantiene en silencio. Cuando es mandado a prisión, empieza a recibir palizas brutales por parte de los otros presidiarios, mientras los carceleros hacen la vista gorda.

No quiero dar más detalles, pero cuando finalmente decide confesar (que le cuesta lo suyo) y por fin conocemos los detalles de la horrible masacre de la familia, realmente es cuando vemos el tipo de monstruo al que esta retratando el director de la película, momentos anteriores un servidor casi pudo sentir hasta pena por el asesino, por toda la clase de cosas que le ocurren, pero cuando ves la sangre fría con la somete a toda a una familia a sus torturas, mientras mata a los hijos delante de los padres o intenta violar a la madre delante de su marido, realmente son imagen es crudas, eso sin contar cuando empieza a despedazarlos para deshacerse de los cadáveres.

No es tan solo la historia que es generosa en cuando a desmembramientos, amputaciones violaciones o como se narra, si no que también es la propia imagen de la película, que es muy sucia, cosa que engrosa la morbosidad.

The untold Story es de vital visionado, excepto que no te interesen este tipo de films o tengas el corazón débil, Antony Wong ( que le llevo a ganar el premio "Hong Kong Film Award") borda el papel de asesino despiadado en todo su esplendor, si a esto le sumas Ebola syndrome, puede que tu visión como personaje de este actor cambie completamente y puedas llegar a asociarlo con este tipo de personajes con demencias mentales... lo raro es que no llegara a encasillarse, porque realmente tiene cara de perturbado.

4 comentarios :

gnomogore dijo...

Esta película la tengo esperándome en el disco duro poco tiempo, pero con lo que leo en tu post, no debo dejarla pasar más tiempo.

Saludos.

ejiki dijo...

Pues si te gusta, mirate Ebola syndrome.
TAmbíen hay segunda parte y tercera de Untold story pero no las he visto.
Ya me contaras que tal..

Saludos!

Phantom of Pulp dijo...

Estoy feliz de ver esta recibiendo un merecido la atención.

ejiki dijo...

Thankyou, u speak spanish?? haha

Related Posts with Thumbnails
>