"Detroit Metal City" el Death metal a la Japonesa.

No es de extrañar que a estas alturas otro Live Action llegue a hacerse conocido por nuestras tierras y mucho menos, habiendo tenido el exito que a cosechado Detroit metal city(Detoroito Metaru Shiti), siendo una de las series anime mas famosas del pasado año, rápidamente le llego el salto a la gran pantalla en imagen real de la mano de Toshio Lee, -que porque no decirlo- ha sabido plasmar la idea del anime perfectamente a la vida real y esto lo sabrán los que sean fans de la serie. Todos los personajes principales son facilmente reconocibles y practicamente toda la historia original se a plasmado en la película- a excepción de todo lo relacionado con el sexo-. La serie solo consta de 12 episodios de unos 13 minutos de duración cada uno. Se hace extremadamente corta.

Ken'ichi Matsuyama (Death Note) interpreta a Souichi; un joven campesino un poco afeminado y torpe que vive a las afueras de la ciudad en un pequeño pueblo, y que tiene sueños de futuro. Vivir la vida en Tokyo, crear una "moda" y perseguir su sueño de ser cantante pop en un grupo que se haga famoso mientras reparte sueños entre los fans. Pero no parece darse cuenta que es todo lo contrario a lo que persigue, con sus pintas de pueblerino y su ridículo corte de pelo a lo setón.

Souichi se despide de su familia, dejando atrás el pueblo donde vivió y creció para irse a estudiar a la universidad de Tokyo. Su madre le deseara una feliz y larga vida - aunque sabe que los chicos de pueblo no duran en la gran ciudad- Souichi marcha feliz con la esperanza de que conseguira sus propósitos.

En Japón es muy normal ver a gente que busca la fama, actuando en mitad de la calle con sus grupos o bien como canto-autor y así es por donde empieza Souichi. A través de esto y la universidad se hace un grupo de amigos con los cuales comparte este tipo de ideas absurdas sobra la vida de felicidad empanada-embasada al vacio, su filosofía es: "No music, No dreams". Gracias a esto consigue que sus amigos le apoyen y siga adelante con sus sueños musicales.


Una vez terminados los estudios, decide acercarse a una agencia de talentos dejando una maqueta, por lo que le ofrecerán una oportunidad para liderar una banda. Pero el pobrecito no intuía nada. Se trata de una oferta para un grupo de Death metal, grupo que liderara disfrazado y maquillado como un demonio. Para esto tendrá que convertirse en Johannes Krauser II y es que tal es la transformación que podría decirse que sufre de doble personalidad. Una Souichi; el tranquilo y apacible pueblerin y otra la de un demonio salido del infierno que solo piensa en "follar, violar y matar a todo el mundo" y esto se ve reflejado las letras de Detroit Metal City. Todas las canciones tratan sobre la muerte, asesinar a todo el mundo y violar a tus padres, mientras Krauser trata de de batir sus propios records de tocar la guitarra con los dientes o ver cuantas veces puede decir "fuck" en un minuto. Souichi odia este rol con el que le toca convivir, pero sabe que es la única manera de llegar a algo musicalmente. Paradojicamente se le da mucho mejor que siendo un cantante de pop, creando una legión de fans que le persiguen allá donde vaya y que le idolatran como a un dios. Es curioso ver como siempre crean "leyendas urbanas" a su al rededor, como que mato a sus padres o que todas las drogas del mundo las invento el.

Todo parece salir al contrario de lo que el se propone, unas cuantas citas estropeadas y unas actuaciones como Souichi frustradas le convencen de que este no es su lugar, que no puede ser un "popstar" y por eso decide volver de donde vino, a su pueblo - a los brazos de mama-. Después de apariciones en un parque de atracciones o en baños publico como Krauser, pierde la fe en los sueños que le llevaron a Tokyo, se da cuenta de que no puede huir de quien es ahora.

Finalmente cansado de todo regresa a su casa, después de hacer las maletas y abandonar el piso donde vivía, solo para descubrir al llegar que las cosas han cambiado bastante en su ausencia. Su hermano menor es un fan empedernido de Detroit Metal City - desconoce completamente que Souichi es Krauser- y encontrar a su propia madre vestida con una camiseta del grupo, mientras su hermano se ha convertido en un grosero que trata a su madre como una basura, ¡que locura!. ¿Qué piensa hacer ahora que las consecuencias de su grupo le han seguido hasta aquí? No se le ocurre otra cosa que aparecerse a su hermano, para así convencerle de que va por el mal camino y que Krauser esta decepcionado con su comportamiento.

En el momento de la recta final de todo - una pizca de death metal- entre DMC y un legendario icono del metal americano desempeñado por Gene Simmons de KISS. Todo para acabar en un combate explosivo que decidirá quien es el líder absoluto del mundo en la música Death Metal. En fin mucho humor y diversión que hará pasar un rato divertido y mas si te gusta este estilo de música.


No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails
>