Ya llega el Baff 2009


La 11 edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona-BAFF 2009 se celebrará del 30 de abril al 10 de mayo de 2009.

Fuente; Asiateca
Un año más se presenta una nueva edición del BAFF – FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA que, organizado por 100.000 retinas y dirigido por Amaia Torrecilla y Carlos R. Ríos, llega ya a su undécima edición. El BAFF 2009 – 11º FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA se celebrará entre el 30 de abril y el 10 de mayo en Barcelona, presentando una selección de cerca de 60 películas con lo mejor que han deparado las cinematografías asiáticas a lo largo del último año, así como interesantes novedades, como la inclusión del BAFF en la lista de festivales en los que se concede el prestigioso galardón otorgado por la organización NETPAC (Network for the Promotion of Asian Cinema).

Tras la exitosa décima edición celebrada el año pasado, en la que junto a las secciones habituales se incluyó un repaso a algunas de las mejores cintas exhibidas en los diez años de historia del festival, el BAFF considera cerrada una etapa en la que ha contribuido a divulgar y consolidar la presencia de las cinematografías asiáticas más allá de los círculos de culto y en la que no solo ha descubierto nuevos nombres que se han revelado como imprescindibles en el cine contemporáneo, sino que ha estado atento a nuevas corrientes y cineastas que han ido apareciendo en los últimos años.


Las sesiones del BAFF 2009 – 11º FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA tendrán lugar en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), el Cine Rex, la Sala 2 de los cines Aribau Club y el Espai Cultural Caja Madrid.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

entonces, si mal no lo he entendido, este año habrá películas de todos los países comprendidos como asiáticos que previamente han aparecido ya en el festival??

aún me acuerdo de una peli que pasaron sobre una lavadora que tenía vida propia, maldito trauma nocturno que tuve durante un par de semanas, por dios xD

gracias por tu info e interés, E =)

ejiki dijo...

Pues sí.
No me digas que has tenido el honor de ir. Yo no y tal como va la cosa (crisis dels...) creo que no podre ir este año :_(

Related Posts with Thumbnails
>