The Lonely Hearts Club Band In September (Kugatsu no joudan kurabu bando) Shunichi Nagasaki, 1982

Otra producción maravillosa de la ATG y que ha evitado mi radar durante mucho tiempo, y es gracias de nuevo al maravilloso trabajo de Nihon Cine Art, y su ambicioso proyecto de recuperar todos las publicaciones de la ATG posibles. Dicho esto, no he podido encontrar mucha información al respecto. El director Shunichi Nagasaki ha tenido renombre internacional por su imaginativa obra de terror personal Shikoku (entrevista en midnight Eye).

Lo que nos ofrece es una indispensable del género de juventudes reveldes (Seishun) que tan popular se hizo entre los 50 y se extendió hasta los 70. Ryo recorre las calles con una banda de motoristas, y desde que su amigo Tetsuji, y lider de la banda, mure en un accidente de moto en septiembre, se aleja de sus antiguos amigos tratando de olvidar el pasado. El film refleja como este personaje se enfrenta a la perdida de su jefe y amigo, intentando distanciarse mientras otros miembros no veran con buenos ojos esta decisión.

Pero si esto, no fuese poco. Admiren las imagenes que acompañan el texto, y el trailer que sin duda a mi  me ha vuelto loco rebuscando este film.  Todo un clásico del seishun, con espiritu setentero. Y por cierto el tema interpretado por Ryudo Uzaki de la mitica banda Downtown Boogie-Woogie Band. La canción pertenece al single 'Honoo no Onna'.










1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola que lindo blog todo sobre la cinema nippon clásica. La actriz del pantalón de cuero como se llama.

Related Posts with Thumbnails
>