Keiko Fuji (1951 - 2013)

La cantante Enka Keiko Fuji, ha sido encontrada muerta hoy al parecer tras haber saltado desde su balcón en Shinjuku. Las causas del mismo no han sido esclarecidas ni si fue realmente un suicidio, ya que no hubo nota y el único posible testigo, un amigo dice haber estado durmiendo cuando ocurrio. Una triste noticia, sí.

Junko Fuji salto a la fama en 1970 con el single "Shinjuku no Onna" ("Mujer de Shinjuku", paradojicamente donde ha muerto) y enseguida cosecho mucho éxito debido a su talento natural, su voz y que el compositor musical Ishizaka Masao la encontró y escribió muchas canciones para ella. Junko es el perfecto modelo de cantante Enka en Japón, su atmósfera triste y lugubre que la compañía de discos ideo para ella es un clásico y muy popular debido que a los japoneses les gusta la música triste. Su primer álbum "Shinjuku no Onna/Enka no Hoshi Fuji Keiko no Subete" se mantuvo 20 semanas consecutivas en la lista de Oricon, y su segundo álbum "Onna no Blues" (Blues de una Mujer) se mantuvo 17 semanas consecutivas en esta lista, por lo que batió el record en japon con 37 semanas consecutivas en el top Oricon. 

Se retiró en 1979, se mudó a Hawai y Nueva York, pero hizo una reaparición después de 3 años, tras la que se mudó a Nueva York otra vez y dio a luz a una niña en 1983. Keiko Fuji , su esposo y su hija Hikaru Utada formaron la unidad "U3" en 1990 y actuó en Nueva York, también lanzaron un álbum ellos mismos en 1995. Hikaru Utada hizo su debut como cantante J-Pop en 1998, obtuvo un gran éxito, y entonces Fuji Keiko canceló su contrato con la compañía discográfica, lo que significó que estaba completamente retirada. Es una lastima que los jóvenes japoneses no sepan quien es Keiko Fuji , ya que la conocen sólo como la madre de Hikaru Utada... Aquí les dejo los tres primeros singles para que puedan apreciar el talento de Keiko Fuji.

Shinjuku No Onna

Onna No Blues

Yume Wa Yoru Hiraku

No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails
>