JAPANESE HARDCORE PUNK

De mis andaduras por Japón no les he contado sobre los conciertos en los que me perdí. Lo cierto es que no hay lugar a queja, lo pasé genial a todos los conciertos y siempre hay alguno sino casi cada día, todos los fines de semana. En su gran mayoría fueron conciertos hardcore punk, una auténtica locura desatada en el escenario y entre el público. Puedo decir y digo que en Japón la gente se toma en serio las actuaciones de las bandas. Ojo, otra cosa ya es el después por así decirlo, algo que no puedo describir muy bien siendo gaijin, pero parece ser que por muy punk que seas, nunca lo eres del todo. Tienen como una pose de concierto, tras el cual han de regresar a sus casitas, o a dormirse por cualquier rincón. En uno de estos, a un punko casi le partí los piños y me la tuvo jurada toda la noche, no hizo otra cosa que dirigirme miradas asesinas, incluso cuando rematé con él y sus colegas en lo que allí llaman uchiage (うちあげ) , algo que podría describir como una ‘fiesta’ post concierto que celebran la banda y sus colegas.
GAUZE en sus años mozos
Pero bueno, a mí quedó el sabor de ser algo en lo que perder el tiempo hasta la puesta en marcha del metro. La primera vez, fui llevado a esto por engaño pensando que la noche se dirigía a otro local. ¡Pero no os engañéis!! esto consiste; en de alguna manera alquilar una parte o habitación en restaurante para una cantidad generosa de personas, por una/s hora/s en la que puedes zampar y beber todo lo que quieras. Y como decía, mi amigo no me quito ojo de encima toda la noche. Me la juego a que debía de pensar este Gaijin Yaro qué cojones hace aquí… En fin, debido a no existir metro nocturno (eso es la inmensa putada de esta gran ciudad), las costumbres y los vicios de las gentes han de adaptarse y es por eso que los conciertos tienen horario infantil, sobre las 6 de la tarde!! Yo he llegado a ver a NIÑAS de 4 o 5 años pululando entre los presentes... Sí, no tiene precio ver estas situaciones.

Estos son algunos de los flyers que sobrevivieron a las aventuras que viví en Tokyo. También aprovecho para adjuntar en este post algunos de los discos que considero indispensables si les gusta el hardcorepunk japonés, o desean iniciarse.


LINKS BAJO LAS PORTADAS:

CROW - ANARCHY CHAOS DESTRUCTION (1997)
GAUZE - Fuck Heads (1984)
GAUZE - Equalizing Distort (1986)
G.I.S.M. - Detestation (1984)
KURO - Who The Helpless 7'' (1984)

Y algunos videos:

No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails
>