DEVILMAN Complete manga

DEVILMAN o Debiruman es uno de los trabajos más importantes tanto en la carrera de Go Nagai como para el público Japonés, sin tener en cuenta la hiperglobalizada Mazinger Z la cual estoy seguro todos hemos visto alguna vez o conocemos. Paradójicamente más alla de Japón no mucha gente conoce sus mejores obras, las más oscuras y macabras. Sin duda una de ellas sería Devilman, aunque otra a la que le tengo especial simpatía es Violence Jack que guarda ciertos parecidos con este manga, pero siendo incluso más violenta, salvaje y de mayor duración. 

Primero lógicamente, Go Nagai parió el manga en 1971 a través de Shonen Magazine, y tuvo una durada de un año aproximadamente. Casi al arrancar la tirada de manga se lanzó el anime en la televisión japonesa con una duración de 39 episodios. Las ovas no llegaron hasta finales de los 80. 

Devilman nos pone en la piel de un adolescente llamado Akira Fudo. El primer Akira que conocemos es tímido, modesto y un cobarde frente a los problemas que siempre trata de esquivar. Cuando sus padres se pierden en un viaje de negocios en el Ártico , Akira se traslada a vivir con su amiga de la infancia Miki Makimura y su familia. Tan pronto como se muda, forma una relación estrecha con ella. El problema es que Miki, es una personalidad totalmente opuesta, una chica resuelta y autosuficiente que despierta sus sentimientos hacía a Akira, pero desearía que él le echase más cojones a la vida, y pudiera valerse por si mismo. A menudo Miki tiene que defenderse de los matones escolares incluso cuando Akira está con ella. (ciertos matices varían con respecto a la primera OVA, lo dejo al final de la entrada). 

Es entonces cuando el mejor amigo de Akira, Ryo Asuka, le pide un favor que cambiará por completo su vida. El padre de Ryo había descubierto la existencia de los demonios cuando encontró una máscara durante una excavación en las ruinas de un antiguo templo maya. Esta máscara resultó ser un cráneo fosilizado de un demonio, que muestra al portador como era el mundo de los demonios cuando gobernaron sobre la tierra. Ryo trata de convencer a Akira sobre la veracidad de este hallazgo y sobre el renacimiento de los demonios. Consciente sobre la responsabilidad y el peligro que esto conlleva, Akira se ve obligado a comprobar el plan de Ryo: "Para luchar contra un demonio, hay que transformase en uno." Obviamente ocurre algo que transforma a Akira en un demonio, pero ojo, que no trata solo de una transformación física, el personaje padece un cambio psicológico que le regala con esa personalidad opuesta que tanto desea Miki. 

No quiero chafarles la historia pero debo recomendarles in extremis el manga, a pesar de la posible previa visión del anime. El manga es incomparable al anime, mucho más oscuro y sangriento. El anime fue severamente amputado y existen ciertas diferencias. Lo mismo ocurre con el OVA, el que no se les ocurra ver hasta al menos haber leído el primer volumen del manga. Llevaba tiempo detrás de este manga, espero que lo disfruten tanto como yo. Otras futuras obras de Nagai que tengo en mente traerles son Violence Jack o Cutie Honey.
VOL. 1
VOL. 2
VOL. 3
VOL. 4
VOL. 5

El primer OVA que no han de ver por posibles spoilers antes de leer el pirmer volumen. Aquí se narran los acontecimientos del manga (más fiel que el anime) hasta la transformación de Akira Fudo en Devilman.

2 comentarios :

Carlos Guzman dijo...

¡Gracias por el artículo! Te agradecería su pudieras corregir la liga del tercer archivo, ya que es el mismo que el número 2.

ejiki dijo...

Gracias por el aviso, ya esta arreglado.

Related Posts with Thumbnails
>