Girl Boss Mafia (Sukeban Mafia) Toshiharu Ikeda, 1980

Opera prima del cineasta Toshiharu Ikeda, quien empezó como asistente de dirección en Nikkatsu en los años 70, donde trabajo en Woman to be sacrified (1974), Flower and Snake (1974) o en la popular serie Angel Guts.
El caso de Ikeda es bien curioso ya que su carrera cinematografica nunca fué una decisión tomada a conciencia, sino que fué tras una apuesta de borrachera lo que le llevo a entrar en la productora independiente Ishihara (toma el nombre de la celebre estrella de los 60 Yujiro Ishihara). Según sus propias palabras en nunca quiso ser director, y recordaba que sus tiempos más memorables fueron en la compañia Ishihara y luego como asistente en Nikkatsu donde realizaba las tareas mas bajas fregando suelos o vaciando ceniceros. Aunque también ha comentado en entrevistas que otra de sus funciones era la de peparar las zonas vaginales de las actrices, dejandolas impolutas y sin pelaje -censura genital- y que uno de los dias mas embarazosos fue cuando le rasgo el muslo a Naomi Tani cuando intentaba arrancarle un cabello rebelde...

Este debut un tanto confiado de si mismo toma el nombre de las series televisivas Sukeban Deka, y lo camuflan de Pinky setentero a-la-Ikeda. Una violenta, sexy y loca historia sobre colegialas atrevidas con los malotes, pero mas aún con las armas y que sobreviven prostituyendose a manos de viejos pervertidos o dando pequeños palos. No hasta que la pequeña mafia local, quiera una parte del pastel, es entonces cuando las dos chicas y su compañero sexual entran en guerra. No sorprende ni ofrece mucho al espectador curtido en este genero, aunnque si tiene sus puntos acidos de tortura femme-to-femme, o en su punto finale esa gran victoria espectacular y sangrienta, eso si, sin dejar de ser una gran diviersión de mala calidad, una rareza en el ámbito pinku.

Más tarde Ikeda sería responsable de crear el primer splatter japonés Evil Dead Trap (1988) (generalmente considerada como -su mejor- la mejor de la película de terror japonesa contemporanea). Ikeda falleció en 2010, aunque se especula tal vez fuese suicido.



*update: "Girl Boss Mafia: Disgrace (Sukeban mafia: Chijoku) Nobuyuki Saitô, 1980"

No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails
>