De nuevo apostando por Reiko Ike en este spin-off cómico erótico del que bien poco o nada se sabe en nuestra lengua. Encontrándose a finales de su carrera -año 1975- tan solo a dos películas de desaparecer totalmente sin dejar pista alguna sobre su vida, y ya retirada en roles de Sukeban o hijaputilla colegial, le dan un papel casi secundario. Lógicamente esto ya se presentía al ir alejandose de las produciones exclusivamente eróticas, véase sino su breves apariciones en Street Fighter's Last Revenge y Graveyard of Honor.
No es fácil, encontrar documentos o viejas cintas para los que no vivimos en tierras niponas, pero gracias a mi camarada Ryohei tengo una copia de esta película naturalmente sin subtitulos. Es una putada constante para los que nos dedicamos a la exploración de de un cine cada vez más lejano, y a la constante o ausencia total de cultura por parte gobiernos y demás caciques de turno que pretenden tirar por el suelo amparándose en no sé qué leyes cualquier tentativa de promover el cine asiático, condenado inocentemente y metiendo en el mismo saco que otras producciones más taquilleras que son el verdadero problema en la red. De todas maneras este no es el tema principal, en todo caso seria para un foro debate...
Estos personajes han de hacer frente a pagos, que serán causa de múltiples problemas legales y con bandas locales. A pesar de ser una sátira, tiran por tierra el humor con una serie de desagradables acontecimientos entre tanto absurdo. Se produce un incendio por un descuido que causa la muerte de cuatro miembros de esta 'familia'.
Esta historia responde al complejo universo de las relaciones humanas, el nacimiento, su avance a través de sus embustes y la brevedad o fragilidad con que éstas se descomponen poniendo de manifiesto la torpeza humana para frenar los caprichos del destino y la capacidad necesaria de sobreponerse a ello.
Reiko Ike con su espontaneidad natural frente a las camaras.
No hay comentarios :
Publicar un comentario