Yukiko Okada - ALL SONGS REQUEST

Yukiko Okada debutó en abril de 1984 con su primer sencillo "First Date". Ese mismo año, gana un premio importante, el ‘Japan Record Award’ (de la Asociación de Compositores de Japón) para los recién llegados a la industria musical con la canción "Hajimemashite Koi". Continuó abriéndose camino con singles como "Futari no Dake Ceremony", "Kanashii Yokan", "Summer Beach", y "Love Fair". Ser Idol, significaba casi siempre, aparecer en la pantalla, por lo que también relleno su currículum en un Dorama de ciencia ficción titulado "Kinjirareta Mariko" (The Forbidden Mariko) en la que interpretaba a Mariko, el personaje principal (año 1985, hasta enero del 1986, 12 episodios en total). Como la serie llegaba a su fin, Yukiko se unió a la campaña primaveral de cosméticos Kanebo, y su canción Kuchibiru Network (Lips Network) fue el tema principal de la campaña. El escritor de la letra fue Matsuda Seiko con Ryuichi Sakamoto como compositor musical. El tema llegó a ser número 1 en las listas de Oricon el 10 de febrero.

Yukiko Okada - ALL SONGS REQUEST

Okada Yukiko- Hana no Image




El incidente:

Lo que más me llama la atención sobre esta Idol no es su estilo musical, que no dista mucho de otras idorus de mismo registro. Si no que se suicidase trágicamente en la flor de su vida. Casi el mismo día de mi cumpleaños, concretamente el 8 de abril de 1986. Aquel mismo día, aproximadamente a las diez de la mañana, el manager del edificio Sun Music encontró a Yukiko con la muñeca cortada, llorando y encerrada en un armario de su apartamento en Tokio. Dos horas más tarde le daría por saltar desde la azotea del edificio Sun Music. Tan sólo tenía dieciocho años. Su suicidio fue noticia masiva y puso el grito en el cielo japonés. Para acabar de abonar el terreno, varios fans suyos siguieron sus pasos –unos 33-, lo que se bautizó con el término ‘Síndrome Yukko’. Ese año la tasa de suicidios en Japón subió a un máximo histórico.




Las razones o motivos no están muy claros, pero las Idols no podían manifestar en público que tenían pareja, ni mucho menos revelar que tenían intenciones de casarse. Esta es la razón más probable del nefasto final para Yukiko, el no poder ejercer su vida sentimental privada.

No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails
>