Wife Collector (Hitozuma korekutâ) Hisayasu Sato, 1985

La tercera(onceava ¿?) película del director Bizarro Hisayasu Sato, tal vez de uno de los últimos supervivientes del fenómeno Pinku (junto con otros colegas como Takahisa Zeze) su trabajo se considera de los más influyentes de los 90. Es conocido por su técnica de filmación guerrillera, que consistiría en rodar muchos planos sin importar que o donde, estilo nacido de las limitacions presupuestarias, pero hábilmente desarrollado como forma de arte. Sato dispara muchas escenas en exteriores, sin embargo, no se preocupa de cara a imprevistos, como los permisos. Como resultado, sus películas forman parte de la vida cotidiana. Como ejemplo, en ‘Wife Collector’ hay dos escenas que ilustran dramáticamente esta técnica. En una de ellas una mujer queda errando en una autopista concurrida, en la que Sato filma las reacciones de los viajeros en shock desde un lugar lejano. Lo mismo ocurre en otra escena, en la que otra mujer es violada en plena calle entre una multitud de personas. Este trabajo de cámara guerrillera le ha otorgado una reputación notoria, tanto a favor como en contra.

La historia en ‘Wife collector’ con guión del director trata de un taxista depredador que viola a sus pasajeras, grabando el asalto en video para su colección privada de grandes éxitos. Una de sus víctimas, queda tan traumatizada por la violación(esto recordaría a la peli de Hasebe ‘Rape!’) lo que le conduce a llevar una doble vida, siendo de día la perfecta ama de casa y de noche… fácil imaginárselo. Algo remarcable es el ingenio del taxista que monta un sistema, mediante el cual duerme a sus víctimas con un gas anestésico que sale de la parte trasera del coche.
Como la mayoría de los trabajos de Sato, es una historia oscura e inquietante de violencia y amor distorsionado. El título original de Sato era ‘Rotten city’ (Kussata Machi).

2 comentarios :

Toxaemia dijo...

Great review!

I absolutely love Hisayasu Sato's films!

Maybe this title will get a dvd release someday in a format in which I can actually see it!

ejiki dijo...

Hi
You can find this movie easily on the net

Related Posts with Thumbnails
>