Angel Guts: High School Coed (Jokôsei: tenshi no harawata) Chûsei Sone, 1978

Primera entrada en la saga "Angel Guts" basado en el manga Tenshi no Harawata de Takashi Ishii de los años 70. En un principio Ishii quiso llevar la historia a la pantalla, pero fracaso y fue entonces cuando inauguro el manga que tuvo mucho más éxito con respecto a sus primeras historias. Tal fue el éxito, que al ser llevado de nuevo a la pantalla esta vez como la saga Angel Guts, se rodaron seis partes.

Cada una rodada en cada caso por un director distinto a excepción de la ultima parte "Angel Guts: Red Flash" (1994) en este caso dirigida por Takashi Ishii y la segunda parte siendo de Sone tambien. Cabe decir que High School Coed, no fue tan si quiera escrita por Ishii, el guión fue creado Toshiharu Ikeda (Sukeban mafia: chijoku) y un tal Ryûsaku Shinsui que tiene un cameo como policía en la película (¿por falta de personal? quien sabrá..). En contraste con el manga no existe un personaje llamado Muraki y a diferencia de las proximas entregas Nami (el personaje central) se mantiene como un personaje secundario.
La saga "Angel Guts" gira entorno a las violaciones de mujeres llamadas Nami. Sean diferentes directores o no, el caso es que todos enfocan el tema desde la violencia, el abuso y la explotación de estas mujeres. La palabra Guts no hace referencia a las tripas de las susodichas, mas bien a la determinación y valor que necesitan para aguantar este tipo de vejaciones por parte de sus agresores. El termino Guts es fuente central de la saga, haciéndose uso metaforicamente al ver como afecta a la vida de estas mujeres -o chicas- y como se enfrentan a ello a pesar de todo trauma. Esta primera entrega fue dirigida por Chûsei Sone (Naked Rashomon 1972).
La historia gira en torno a la vida de unos moteros de barrio, liderados por un estable Kawashima y sus dos camaradas: Sada, con menos luces pero de más confianza, el despiadado Kaji y de como actúan y sobreviven en torno a la violencia que ejecutan a sus feminas victimas.
Inmediatamente después de arrancar los títulos de crédito, se les ve circulando por una carretera tras un deportivo amarillo al cual están atemorizando y en el que se encuentra una pareja. Una vez que los consiguen sacar de la carretera, el conductor que esta forrado, es inmediatamente golpeado y denigrado por los asaltantes. Tras robarle la cartera, la coopiloto -la mujer- escapa hacia donde mejor no podía ser (un descampado) donde finalmente es alcanzada. Primera rape scene de la película.
Kawashima cuando no esta por estas labores sexuales con su pandilla, mantiene una vida ingrata de currante en una fabrica de metal y haciendo trabajillos para unos Yakuzas locales. Con el tiempo que le sobra se mantiene encima de su pequeña hermanita Megu, hacia la que es muy protector. Todo indicio de sus padres esta totalmente ausente en la película y es por eso que toda responsabilidad paterna queda relegada a Kawashima.

La tensión se hace latente en el grupo cuando Kaji pretende violar a una menor llamada Nami (Machico Ôtani). Kawashima rogando por un poco de humanidad se lo impide y le golpea delante de Nami. La chica ronda la edad de su hermana y esto hace que sienta compasión por ella. Kaji que entiende esto como una brecha en la armadura emocional de Kawashima, decide explotarla a traves de su hermana Megu, intentando poseerla cada vez que tenga alguna ocasión a sus espaldas.
La humillacion a la que somete a Kaji hace que se rompa el lazo (el poco) de amistad que los une abriendo asi una brecha dando paso a la ira entre ellos. Cosa que acabara por destruir completamente al grupo y sus componentes sumiendolos en un caos.

Chusei Sone explota literalmente la violación y la brutalidad puesta en escena, dejando esto de lado, mantiene rasgos psicológicos en la película como las escenas rodadas en color sepia - haciendo alusión al manga- señal de algún tipo de recuerdo o como la peor de las pesadillas de los protagonistas.

2 comentarios :

Phantom of Pulp dijo...

Me gusta su interpretación de la primera película de VÍSCERAS ANGEL.

Aunque mi favorito es la entrada de NAMI, este se encuentra en medio de la serie para mí.

Gracias por poner de relieve esta gran pieza de cine.

ejiki dijo...

Me gusta mucho la saga Angel Guts, me parece imprescindible del roman porno y Chusei Sone es un gran director.

SaLudos

Related Posts with Thumbnails
>