Primera entrada en la saga "Angel Guts" basado en el manga Tenshi no Harawata de Takashi Ishii de los años 70. En un principio Ishii quiso llevar la historia a la pantalla, pero fracaso y fue entonces cuando inauguro el manga que tuvo mucho más éxito con respecto a sus primeras historias. Tal fue el éxito, que al ser llevado de nuevo a la pantalla esta vez como la saga Angel Guts, se rodaron seis partes.
Cada una rodada en cada caso por un director distinto a excepción de la ultima parte "Angel Guts: Red Flash" (1994) en este caso dirigida por Takashi Ishii y la segunda parte siendo de Sone tambien. Cabe decir que High School Coed, no fue tan si quiera escrita por Ishii, el guión fue creado Toshiharu Ikeda (Sukeban mafia: chijoku) y un tal Ryûsaku Shinsui que tiene un cameo como policía en la película (¿por falta de personal? quien sabrá..). En contraste con el manga no existe un personaje llamado Muraki y a diferencia de las proximas entregas Nami (el personaje central) se mantiene como un personaje secundario.
La saga "Angel Guts" gira entorno a las violaciones de mujeres llamadas Nami. Sean diferentes directores o no, el caso es que todos enfocan el tema desde la violencia, el abuso y la explotación de estas mujeres. La palabra Guts no hace referencia a las tripas de las susodichas, mas bien a la determinación y valor que necesitan para aguantar este tipo de vejaciones por parte de sus agresores. El termino Guts es fuente central de la saga, haciéndose uso metaforicamente al ver como afecta a la vida de estas mujeres -o chicas- y como se enfrentan a ello a pesar de todo trauma. Esta primera entrega fue dirigida por Chûsei Sone (Naked Rashomon 1972).
Inmediatamente después de arrancar los títulos de crédito, se les ve circulando por una carretera tras un deportivo amarillo al cual están atemorizando y en el que se encuentra una pareja. Una vez que los consiguen sacar de la carretera, el conductor que esta forrado, es inmediatamente golpeado y denigrado por los asaltantes. Tras robarle la cartera, la coopiloto -la mujer- escapa hacia donde mejor no podía ser (un descampado) donde finalmente es alcanzada. Primera rape scene de la película.
La tensión se hace latente en el grupo cuando Kaji pretende violar a una menor llamada Nami (Machico Ôtani). Kawashima rogando por un poco de humanidad se lo impide y le golpea delante de Nami. La chica ronda la edad de su hermana y esto hace que sienta compasión por ella. Kaji que entiende esto como una brecha en la armadura emocional de Kawashima, decide explotarla a traves de su hermana Megu, intentando poseerla cada vez que tenga alguna ocasión a sus espaldas.
Chusei Sone explota literalmente la violación y la brutalidad puesta en escena, dejando esto de lado, mantiene rasgos psicológicos en la película como las escenas rodadas en color sepia - haciendo alusión al manga- señal de algún tipo de recuerdo o como la peor de las pesadillas de los protagonistas.
2 comentarios :
Me gusta su interpretación de la primera película de VÍSCERAS ANGEL.
Aunque mi favorito es la entrada de NAMI, este se encuentra en medio de la serie para mí.
Gracias por poner de relieve esta gran pieza de cine.
Me gusta mucho la saga Angel Guts, me parece imprescindible del roman porno y Chusei Sone es un gran director.
SaLudos
Publicar un comentario