Violated Angels (Okasareta Hakui) [Koji Wakamatsu] 1967

El director de cine japones Koji Wakamatsu uno de los pioneros del genero Pinku y Avant-garde y declarado anarquista, se baso en unos hechos reales ocurridos en América, a la hora de crear la historia. Lo ocurrido fueron los asesinatos a manos de Ricardo Speck en una residencia para estudiantes de enfermería en Chicago.

Interpretada y co-escrita por el actor Juro Kara en el papel de enfermo mental que es invitado a una casa cercana al mar el la que conviven unas enfermeras, en donde iniciara su masacre al ejecutarlas una a una tal como ocurrió en los hechos reales, hasta aquí practicamente no hay gran diferencia.El uso de la intrusión por parte de un extraño en la intimidad de una casa es una manera de mostrar el terror que puedan sentir las presas, de hecho Violated Angels de una de las mejores películas que a tratado la psicosis humana. El caso del asesino es bastante claro ya que deja claro cuales son los sentimientos de este hombre hacia la mujer. La violencia aumenta a medida que las voces que escucha en su cabeza son mas agudas y esto sumado a las imagenes perturbadoras de las mujeres que allí habitan descojonandose le nublan en sentido común y le hacen dudar entre matarlas o empalarlas.Con una duración que no supera la hora la angustia se acelera ya que es una hora real para las reclusas también. Algunas mujeres simplemente mueren si poder decir ni pio, pero en cambio alguna viendo lo que se le viene encima trata de intercambiar su vida a cambio de sexo, temiendo por su vida se entrega sumisamente a los deseos carnales del intruso pero esto no dura más allá de otro sus delirios psicoticos, al ver a la mujer como un objeto inalcanzable se siente alienado al ser incapaz de obtener placer sexual alguno.Otra trata de razonar con este misógino pero solo esta perdiendo el tiempo, gracias a ella tortura a otra enfermera y de hecho a pesar de estar filmada totalmente en B/N esta es la única escena a pleno color, con el fin de resaltar la violencia de la secuencia.

Finalmente solo hay una superviviente en la masacre, la única mujer que parece estar indiferente ante los hechos, por algún motivo esta mujer le transmite un tipo de paz tal cual solo podría darle una madre.

Practicamente una hora sin apenas lineas, el silencio exacerbado y la falta constante de diálogos es solo substituido (durante toda la película) por el sonido de la brisa del mar y el aire provenientes del exterior de la casa.

2 comentarios :

Lazoworks dijo...

Leí algo sobre esta película en Mondo Macabro de Pete Tombs. Siempre me ha llamado la atención...
Haber si le puedo echar el guante.

davidgore dijo...

Tiene una pinta cojonuda. Me la apunto desde este mismo momento. Gracias por esta info.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails
>